Comunidad DSV celebró gran Kermesse dedicada a “Berlín”

Cerca de 3000 visitantes disfrutaron de la tradicional Kermesse en el “Ferienheim” de Limache el pasado sábado 11 de noviembre. El agradable día fue el marco perfecto para la esperada fiesta familiar con la que nuestro Colegio conmemora su fundación y que, en este especial año en que la institución celebra 160 años, cobró un sentido aún más significativo para la comunidad escolar.

“Este año escogimos como tema la capital de Alemania, Berlín, por su multiculturalidad y su significancia histórica”, destacó Heidi Opitz, integrante de la Comisión Kermesse. “Como siempre, contamos con la ayuda voluntaria de profesores, funcionarios, alumnos y apoderados para la organización de los stands y el programa artístico-cultural en el escenario; este último fue confeccionado por alumnos y profesores de Artes Visuales y Educación Tecnológica. De esta manera, nuestra Kermesse mantiene el sello de ser una fiesta por y para la comunidad, para nuestros ex alumnos y también para los amigos de la colectividad chileno-alemana”, explicó.

La Kermesse en esta oportunidad también ofreció algunas novedades que apuntan a un mayor cuidado del medioambiente, implementando puntos limpios para el reciclaje de la basura y ofreciendo platos reutilizables. “Con estas acciones queremos generar mayor consciencia en niños y adultos, creando hábitos y costumbres respetuosos con el entorno”, comentó la gerente del colegio, Roxana Torres. 

Juegos, gastronomía y música

Una jornada para no olvidar, donde se despliegan momentos de alegría, de convivencia, de encuentro… y mucha entretención. Mientras los más pequeños disfrutaban de los juegos infantiles, a cargo de las educadoras del colegio, los más grandes podían adquirir productos institucionales o comprar algún libro en el stand de la Biblioteca. Nuestros ex alumnos retrocedieron en el tiempo, se reconocieron en antiguas fotos y se re-encontraron con sus antiguos compañeros en el stand de ex alumnos.

Como es tradición, algunos stands de comida contaron con la activa colaboración de parte de instituciones chileno-alemanas de la región en señal de amistad con el Colegio Alemán. Es así que el Club Alemán de Valparaíso ofreció su excelente Pisco Sour en el “Bar”, el Club Deportivo Alemán deleitó al público con ricos “Spießchen” (anticuchos), los sabrosos helados estuvieron a cargo del Club Alemán de Excursionimo –el que además fue reconocido como stand mejor decorado- y por la tarde no podían faltar los deliciosos kuchen, tortas y café organizados por la Beneficencia de Señoras Alemanas.

El nutrido programa artístico-cultural a cargo de alumnos, ex alumnos, profesores y apoderados, contó con excelentes presentaciones, mostrando una gran gama de estilos. Desde los bailes y cantos de los más pequeños del Ciclo Inicial, continuando con la Banda de nuestro colegio -que este año tuvo a varios invitados especiales- hasta las bandas y solistas que mostraron su talento y pasión por la música tradicional, popular y el infaltable rock clásico. Igual de impresionante y aplaudidas resultaron ser las exhibiciones de las selecciones de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística.

las 20:00 horas, el público se convocó con ansiedad en torno al escenario, ya que fue el momento de la gran Rifa en la que se sortearon diversos premios donados por diversas empresas e instituciones. En la noche fue el turno del Taller de Salsa, seguido por una entretenida Fiesta que duró hasta la 01:00 horas.

 ¡Misión cumplida! Un gran Kermesse ha llegado a su fin. La Comisión Kermesse quiere agradecer a todos quienes participaron de manera entusiasta y entregando su tiempo y esfuerzo para que pudiéramos disfrutar nuevamente de una gran Kermesse: A los Jefes de Stand y sus “Helfer”, al equipo de Gerencia, a los Asistentes de la Educación, Profesores, Alumnos, Apoderados, Ex Alumnos y las Instituciones Chileno-Alemanas, a las empresas y organizaciones colaboradoras ¡A todos muchas gracias!