Colegio Alemán fue homenajeado con un Concierto organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diversas autoridades y representantes de la comunidad escolar del Colegio Alemán de Valparaíso acudieron el sábado 29 de julio al Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar para asistir al concierto que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organizó en conmemoración del 160 Aniversario del DSV. Fue una muy especial ocasión en la que ambas instituciones se reunieron en un solemne marco de amistad y de celebración.

En representación del Rector de la PUCV, participó el Vicerrector Académico, Nelson Vásquez Lara, quien al inicio de la actividad hizo entrega de un galvano al rector del Colegio Alemán de Valparaíso, Dr. Hans-Joachim Czoske.

Posteriormente, se dio inicio al concierto, a cargo de la Camerata de la PUCV, bajo la dirección de Pablo Alvarado. Junto a su señora, la destacada solista en piano Analia Marigliano, son ambos apoderados de nuestro colegio (Spielgruppe). Dentro de los solistas esa noche, destacó también el ex alumno de nuestro colegio, Vicente Toskana-Lanzendorff, violista de la Camerata PUCV. El programa, lleno de fuerza sonora y alta calidad artística, incluyó obras de diversos estilos de los compositores Max Bruch (Alemania), Pedro Humberto Allende (Chile), Gerald Finzi (Inglaterra), Giaccomo Puccini (Italia), George Gershwin (EE.UU.), Henrick Mikolaj Gorecki (Polonia) y Astor Piazzolla (Argentina).

Al finalizar la velada, el rector del Colegio, Dr. Hans-Joachim Czoske, hizo entrega de ramos flores de cortesía a los solistas y al director de la orquesta.

La Vicepresidenta del Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, Pía Rodríguez, quien también asistió a la actividad cultural, comentó que “es un honor para nosotros ser homenajeados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Para nuestro colegio es un año importante en el que celebramos 160 años de historia en el campo de la formación, con un proyecto educativo que une dos culturas, la chilena y la alemana. Con la PUCV tenemos un fuerte vínculo de apoyo mutuo, unido por un proyecto común, el cual es educar jóvenes para que sean el motor de los cambios que la sociedad necesita y para construir una sociedad más justa, democrática y empática.”

En la actualidad, el Colegio Alemán de Valparaíso mantiene un importante convenio con la PUCV en el marco del Programa Humanidades. Varios de nuestros docentes realizaron sus estudios en pre y posgrado en dicho plantel universitario y un porcentaje importante de egresados eligen la PUCV como centro de estudio. Es para nuestra institución motivo de alegría y orgullo haber sido homenajeados por tan prestigiosa universidad en este año Aniversario.