Ciclo Inicial

Spielgruppe y Kindergarten 1 (Pre Kindergarten)

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En esta etapa favorecemos especialmente el desarrollo personal y social, de comunicación y psicomotricidad  en los niños. Aquí bailan, cocinan, realizan excursiones por el cerro del Colegio y realizan salidas educativas fuera del establecimiento. El trabajo se orienta paulatinamente hacia la adquisición de hábitos,  autonomía e independencia en los niños.

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El fortalecimiento de  lengua materna tanto a nivel expresivo como comprensivo,  les permite incorporar el idioma alemán como segunda lengua durante la rutina diaria, por medio de juegos, canciones, cuentos, gestos y mímicas.

Kindergarten 2

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Buscamos favorecer y fortalecer el desarrollo de competencias y actitudes básicas para la vida. Desde el año 2012 hemos estado trabajando y estructurando la articulación de los ciclos. Es así como el Programa de Articulación entre Kindergarten y 1º Básico se comenzó a implementar y concretar el año 2014. Este programa tiene el propósito de generar una estructura del Ciclo Pre-básico, que permita cumplir en mayor medida con el objetivo de facilitar la transición a la Educación Básica, desarrollando en los niños las habilidades y actitudes necesarias para ello. A su vez, innovar en procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan facilitar la articulación entre ambos niveles. Más información aquí:

 

Método de Inmersión

 

Desde el año escolar 2018, se aplica en el Ciclo Inicial un nuevo método para la enseñanza del idioma alemán: el Método de Inmersión. Inmersión se entiende como el método más efectivo para el aprendizaje de idioma en edad temprana. A los niños no se les enseña el idioma sistemáticamente, sino que se les familiariza con el idioma de una manera natural. Más información ofrecemos a continuación:

 

 

Currículum por Competencia

 

El año 2015 hemos iniciado un nuevo programa educativo desde Spielgruppe a 6º Básico. El programa Curricular por Competencia (CPC), nos ha permitido trabajar simultáneamente el desarrollo de actitudes, conceptos y habilidades en los niños. Más información aquí:

Nueva infraestructura desde 2015

Para acoger a los niños, el nuevo edificio -inaugurado el año 2015- cuenta con salas bien equipadas, con muebles y espacios adecuados para brindar comodidad y seguridad. También se dispone de baños para discapacitados y una “Warteklasse” (sala de espera). Una novedad es la amplia cocina que los niños podrán usar para cocinar y que se transforma en “mini-casino” al momento de almorzar.

La Sala de Psicomotricidad e Integración Sensorial está diseñada para el trabajo que realiza la profesora de Psicomotricidad y las educadoras con los niños, permitiéndoles tomar, organizar e interpretar la información que recibe de su cuerpo y del mundo.

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La Sala de Ciencias los alumnos de Ciclo Inicial y Enseñanza Básica podrán realizar experiencias de aprendizaje con material especialmente diseñado para investigar, experimentar y descubrir.

La Sala de Arte está dispuesta para que los niños tengan la posibilidad de descubrir sus habilidades artísticas y desarrollar  la creatividad a través de una amplia variedad de materiales plásticos acompañados de las profesoras de arte.

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Finalmente, los niños necesitan de espacios adecuados para los momentos de recreación y en los períodos de espera. Los nuevos patios de la Pre Básica cuentan con juegos que cumplen con los requerimientos de calidad, seguridad y tamaño.

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Una nueva infraestructura que se complementa con renovados conceptos de educación. El 2015 es un año de importantes coyunturas que beneficiarán a los más pequeños en su camino hacia un significativo desarrollo personal dentro de nuestra Comunidad DSV.

Directora de Pre Básica / Patricia Radrigán s.inicial@dsvalpo.cl