Celebrando una Pascua en comunidad

Con diversas actividades para toda la comunidad, nuestro Colegio se preparó para celebrar la Pascua (“Ostern”).

Ya en marzo, los niños del Ciclo Inicial trabajaron en la fabricación de sus canastas, pintando huevitos y aprendiendo las canciones típicas alemanas. Realizaron el tradicional “Hasenfrühstück” (desayuno del conejo), probando y compartiendo de manera entretenida los alimentos sanos, tales como zanahorias, huevos de codorniz, quesitos, palta, apio y aceitunas. Además realizaron entretenidos paseos al Parque Salitre para ir buscar al “Osterhase” (conejo de pascua).

Para el lunes 17 de abril (“Ostermontag”, día feriado en Alemania) se realizaron los tradicionales actos ecuménicos para la Enseñanza Básica y Enseñanza Media, organizados por los profesores de religión católica y luterana, ocasión en la que se transmitió -a través de la música y la reflexión- el mensaje de la paz y la alegría para nuestros alumnos y profesores.

Paralelamente, los niños de la Spielgruppe, Kindergarten 1 y Kindergarten 2 se pusieron sus orejas de conejo para salir a llamar una vez más al “Osterhase”, cantando la clásica canción “Komm bitte komm, Osterhase komm”. La búsqueda y espera de tantas semanas finalmente tuvo su recompensa: ¡Al volver a sus salas, los niños descubren sus canastos llenos de huevitos y otras sorpresas!