Celebrando la Pascua en comunidad

Hace semanas ya los niños de la Pre Básica venían preparándose con mucho entusiasmo y dedicación para la celebración de la Pascua: Aprendieron canciones típicas alemanas, fabricaron canastitos, moldearon conejos de greda, pintaron huevos y adornaron las ventanas de sus salas. Realizaron el tradicional “Hasenfrühstück” (desayuno del conejo), probando y compartiendo de manera entretenida los alimentos sanos, tales como zanahorias, huevos de codorniz, quesitos, palta, apio y aceitunas.

pascua 1

Los cursos de Pre Kinder y Kindergarten incluso salieron de paseo al Parque Salitre para ir buscar al “Osterhase” (conejo de pascua), pero no lo pudieron divisar, ya que estaba ocupado preparando y escondiendo los huevitos.

pascua 2

Finalmente, el Osterhase decidió revelarse y visitó nuestro colegio el Lunes de Pascua (“Ostermontag”), día significativo en Alemania que incluso es feriado. Por la mañana se realizaron los tradicionales actos ecuménicos para la E. Básica y E. Media organizados por los profesores del Departamento de Religión y en los cuales se transmitió a través de la música y la reflexión un claro mensaje de paz y alegría para nuestra comunidad.

pascua 3

Paralelamente, los niños de la Spielgruppe, Pre-Kinder y Kindergarten se vistieron sus orejas de conejo y salieron a llamar al conejo cantando la clásica canción “Komm bitte komm, Osterhase komm”. La búsqueda y espera finalmente llega a su fin y tiene su recompensa: los niños volvieron a sus salas y descubren sus canastos llenos de huevitos!

pascua 4

Por su parte, el Centro de Alumnos de Enseñanza Media realizó, como todos los años, una campaña solidaria para reunir la mayor cantidad de huevitos de chocolate, los que serán entregados a la escuela para niños ciegos Vicente Mosquete en Chorrillos, Viña del Mar.