Celebración Día del Alumno

 

Con múltiples actividades, organizadas por las direcciones de cada ciclo, en conjunto con los Centros de Alumnos de la Enseñanza Básica y Enseñanza Media y en colaboración con el Centro General de Padres y Apoderados, se llevó a cabo el pasado jueves 29 de mayo la celebración del Día del Alumno desde el nivel de Spielgruppe hasta IV° Medio.

 

Los alumnos ese día pudieron venir disfrazados de acuerdo a la temática de sus alianzas (Alianza negra: 70s & 80s; Alianza roja: Prehistoria; Alianza amarilla: Futuro).

 

 

La lluviosa jornada comenzó con un desayuno compartido entre los cursos de Enseñanza Media y los cursos de Enseñanza Básica, fomentando así la convivencia y camaradería entre alumnos de distintas edades.

Desayunos compartidos entre alumnos de Enseñanza Media y Enseñanza Básica

 

En el Casino, patio Multicancha y Gimnasia se realizaron durante toda la mañana diversas jornadas de competencias de las Alianzas, con mucha entretención, trabajo en grupos, creatividad, música y bailes.

Competenecias de alianzas

Competencia de alianzas – Batalla de «rap»

Banda de música «Los bigots de Mercury» – Profesores y alumnos unidos para hacerle un homenaje al grupo Queen.

 

Los más pequeños del Ciclo Inicial y hasta 3° Básico disfrutaron en el Aula del espectáculo circense «Carpe Diem», a cargo de la compañía Malabarcirco.

 

Alumnos de Enseñanza Básica vieron la película «Coco» en el Aula

En representación de la Dirección del colegio, el Director de Enseñanza Media, César Cornejo, comentó al cierre del día que «estamos muy contentos y agradecidos con todas las personas que hicieron posible este día tan lleno de alegría y energía, pero en forma muy especial a nuestros alumnos que con absoluta dedicación y convicción realizaron una jornada exitosa.»

 

A continuación, compartimos con ustedes dos vídeos creados por la profesora de Enseñanza Básica, Ma. José Ramírez, y que resumen impresiones del día del Alumno: