Campeonato Mundial de Robótica

Tras ganar el campeonato nacional First Lego League en diciembre pasado, el equipo de Robótica de nuestro Colegio, DSV Planck, se está preparando para para participar en el Mundial de FLL que tendrá lugar entre los días 20 y 25 de abril en St. Luis, Misouri, Estdos Unidos.

DSV Planck

En esta última etapa de intensa preparación, los nervios de estos jóvenes crecen… y la ansiedad también. Los alumnos Joaquín Marcos (7°b), Francisco Araya (8ºc), Andrés Urmeneta (8ºa), Catalina Roldán (IIº C), Rocío Araya (IIº C) y Andrés Segura (IIIº A), guiados por sus profesores coach Leonardo Vásquez y Freddy Mix, dedican todas las tardes ensayando y revisando las programaciones de su robot con el cual deberán realizar pruebas y desafíos con los que ya han competido y ganado en la competencia nacional. En el torneo será esencial conjugar en un tiempo preciso el trabajo mecánico con el de la robótica y, quizá el elemento más importante, demostrar un buen trabajo en equipo.

¡A nuestros alumnos y profesores les deseamos mucho éxito en este gran desafío que los espera en EE.UU y que nos llena de orgullo!

Más información:
1) Artículo aparecido en el diario chileno-alemán “Cóndor” el viernes 25 de marzo (en idioma alemán): http://www.condor.cl/gemeinschaft/ingenieure-fr-zukunft/15831.html
2) Sitio web official de DSV Planck: www.dsvplanck.esy.es
3) Sitio official del Campeonato Internacional: www.firstlegoleague.cl