Campeonato de Gimnasia Rítmica Copa Saint Dominic

El primer campeonato del año donde participó la Selección de Gimnasia Rítmica del Colegio Alemán fue el día sábado 10 de junio para el campeonato del colegio Saint Dominic.

Las alumnas Catalina Lagos (4A) y Noelia Hermosilla (4A) compitieron en categoría Pre-Infantil. Catalina obtuvo medalla de 8vo lugar.

En la categoría Infantil participaron las alumnas Josefina Silva (5A), Francisca Villagrán (5A) y María Valentina Fernández (5A) en la modalidad de manos libres. Josefa Ortiz (IB) y Fernanda Villegas (IB) compitieron con implemento cuerda en la categoría Juvenil. Fernanda obtuvo medalla de 4to lugar.

En  categoría Senior participaron las alumnas Antonia López (IIIC), Manuela Sierra (IIIA) y Catalina Alfaro (IVB) con implemento aro.

El Colegio Alemán obtuvo pódium en la modalidad de conjunto. Las alumnas Fernanda Villegas (IB), Antonia López (IIIC), Manuela Sierra (IIIA), Maren Bermúdez (IIIB), Sofía Seisdedos (IVC) y Catalina Alfaro (IVB) triunfaron y se quedaron con la medalla de bronce.

Las alumnas expresan “Sentí emoción y alegría (Noe)” “Yo sentí mucha alegría y felicidad (Cata Lagos)” “Yo sentí un poco de nervios y me sentí feliz solo que en la premiación me puse muy nerviosa (Vale)” “Yo me sentí muy nerviosa y emocionada en el campeonato por mis dificultades (Fran)” “Me sentí segura y me gustó porque pude encontrarme con otras niñas de distintos colegios (Pepi)” “Una experiencia muy linda para ser el primer campeonato del año (Jopi)” “Sentí alegría por hacer lo que más me gusta y orgullo por representar a mi colegio (Ferni)” “Me sentí nerviosa, pero al hacer lo que me gusta y mostrar lo que sé, me siento muy feliz (Toti)” “En un principio me frustre, pero luego me motive y tengo ganas de mejorar (Maren)” “Me sentí dichosa y orgullosa de hacer lo que me gusta y poder compartirlo (Manu)” “La verdad es que primer campeonato que no estoy nerviosa al momento de salir, me sentía más tranquila y segura de lo que iba a hacer (Cata A.)” “Me gustó un montón participar, porque fue algo nuevo y lo considero una buena experiencia (Azul)”

¡Felicitaciones a todas por el excelente trabajo demostrado!

Sus entrenadoras,

Valeria Ripoll (Enseñanza Media) y María José Salas Couve (Enseñanza Básica)