„Bunter Abend… del Recuerdo“

El día 19 de octubre se vivió una hermosa y memorable jornada para las familias y educadoras del Kindergarten 1. Esa tarde, los cerca de 90 niños y sus padres, abuelos y amigos se reunieron en el Aula para celebrar el tradicional “Bunter Abend”. Como este año estuvo dedicado de manera especial a los festejos por los 160 años de nuestro colegio, se rebautizó para la ocasión como “Bunter Abend… del Recuerdo”.

 

La jornada es muy esperada por la comunidad del Kindergarten 1, ya que en ella los niños de este nivel le presentan a sus familias una muestra de lo que ellos aprenden en alemán a través de canciones y bailes durante el año.

El programa incluyó una especial presentación de canciones y bailes que son parte del repertorio de un CD que los niños del Kindergarten 2 y educadoras están preparando con motivo del aniversario del colegio, llamado “Wir singen zum 160. Jubiläum”. La jornada continuó con las canciones „Guten Tag, liebe Leute”, „Ich bin hier und Du bist da“, „Giraffen Lied“, „Die Jahresuhr“, „Körperteil Blues“, „Tanzlied der Tiere“, entre muchas más.

En el aula resonaban los aplausos y se sintió hasta el final una atmósfera muy emotiva. Los apoderados desde el público coreaban las canciones y acompañaban con las palmas al ritmo de la música. “Esta velada resume meses de preparativos, ensayos, decoración del aula, y tantos otros detalles. Queremos transmitir de esta manera no solamente el aprendizaje del idioma, sino también la transmisión de la cultura alemana. Además, se fomenta el trabajo participativo y colaborativo entre niños y educadoras”, explicó Patricia Radrigán, directora del Ciclo Inicial.

Para el cierre, se preparó una linda sorpresa. Con las últimas canciones llovieron globos desde lo alto para llenar el aula de festividad y colores, a modo de celebrar el cumpleaños del colegio. Terminó así una inolvidable jornada para nuestros niños y sus familias.

A continuación hemos recogido algunas palabras de agradecimiento y felicitación por parte de nuestros apoderados:

  • “La Bunter Abend fue un espacio de alegría y emociones para los alumnos de Kindergarten 1. La música, los bailes, la vestimenta y el ambiente no sólo contagió a todos los que estábamos allí, sino que también el ver cómo ellos aprenden el idioma alemán de manera lúdica y el amor y cariño que muestran todas las educadoras, hace que lo logrado grupalmente haya sido excepcional”
  • “Como padres podemos decir que fue una tarde de orgullo, ver a los pequeños crecer, que se suben a un escenario y que disfrutan todos juntos. Fue una verdadera tarde de fiesta. Nunca la olvidaremos.”