La nueva “Buchstaben-Ecke”: Un espacio de lectura para los más pequeños

00

La “Buchstaben-Ecke” (el rincón de las letras) es el nuevo espacio de lectura ubicado en la entrada del sector de Kindergarten y que abrió sus puertas a niños de Spielgruppe, Pre Kinder, Kindergarten y 1° Básico, con el fin de complementar el programa de aprendizaje y ser una instancia para el esparcimiento. Detrás de esta iniciativa está un grupo de entusiastas apoderados de nuestro Colegio quienes, a través de fondos concursables del Centro General de Padres y Apoderados de los años 2009, 2010 y 2011, lograron cumplir un anhelado sueño para la comunidad. El Colegio, por su parte, les otorgó una sala en el sector de la Pre Básica para implementar este proyecto.

1

A la inauguración, que se llevó a cabo el 22 de abril en el marco de las celebraciones del Día de la Convivencia y el Día del Libro, llegaron integrantes del CGPA, el Rector Subrogante del Colegio, Valer Schulte-Fischedick, así como las directoras de Enseñanza  Prebásica y Enseñanza Básica, Patricia Radrigán y Loreto Yáñez, respectivamente.

2

En la oportunidad, los apoderados gestores explicaron que hace varios años ya tuvieron la inquietud de reunir libros, sean nuevos o usados, para el propósito de ser reutilizados para la comunidad lectora, incentivando así la lectura y el aprendizaje de forma didáctica y entretenida. Todo ello va de la mano de un sistema de reutilización y reciclaje de muebles y elementos que decoran la sala, con el fin de darle el sentido de sustentabilidad a este proyecto, un aspecto muy significativo, según cuenta Elsie Grote, integrante del equipo de apoderados. La sala además cuenta con un data show para mostrar videos de cuentos ilustrativos y tiene posibilidad de extender sus actividades para mostrar más adelante presentaciones de cuenta cuentos y otros proyectos más que están en carpeta.

3

Como era de esperar, al evento también estuvieron convocados los niños de Pre Básica y 1º Básico, quienes conocieron por primera vez este espacio y se mostraron inmediatamente muy entusiasmados tanto con el material de lectura, los juegos e implementos.

4

¡Felicitamos esta noble iniciativa de los apoderados que con compromiso, mucho trabajo y creatividad, han dado vida a un nuevo espacio en beneficio de los más pequeños y en beneficio de colegio!

5

El uso de la Buchstaben-Ecke es gratuito y se encuentra abierta de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas. Para mayores consultas, pueden contactarse con el CGPA a través de su correo cgpa@dsvalpo.cl.