¡Bienvenido año escolar 2019!

A toda la comunidad escolar DSV les damos la más cordial bienvenida al presente año escolar 2019, en la espera de que esté lleno de aprendizajes, alegrías y muchas experiencias que enriquezcan a nuestros niños y alumnos.

El miércoles 27 de febrero comenzaron a iniciar sus clases los alumnos de 2° Básico a IV° Medio con una breve ceremonia en la cancha. En la ocasión, el rector Martin Gellert, saludó a los alumnos y profesores nuevos e hizo hincapié en el tema de este año, dedicado a los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt.

Rector Martin Gellert

El viernes 1 de marzo fue el turno de los 1°s Básicos, quienes recibieron la tradicional “Schultüte” (cucurucho) de parte de los alumnos de IVº Medio.

 

Martin Gellert (Rector), Patricia Radrigán (Directora de Ciclo Inicial), Loreto Yáñez (Directora de Enseñanza Básica) y César Cornejo (nuevo Director de Enseñanza Media)

Entre el 5 y 7 de marzo fueron entrando los más pequeños de nuestra comunidad escolar, partiendo por los niños en Kindergarten 1, Kindergarten 2 y los niños de Spielgruppe. Queremos saludar aquí a todas las nuevas familias que se integran este año a la comunidad escolar DSV. Para el Ciclo Inicial continúa además el Programa de Inmersión impulsado con mucho éxito el año pasado y en el cual los niños son acompañados por una educadora que habla 100% alemán y una educadora que habla 100% castellano.

 

Invitamos desde ya a todos los integrantes de nuestra comunidad a participar y aportar durante todo el año en el desarrollo de nuestro colegio y que alcancemos con éxito y satisfacción las metas propuestas.