Biblioteca realizó la «Goldene Pause»

 

Luego del éxito del año pasado, nuestra Biblioteca realizó por segunda vez la competencia lectora «Leseweg» (Caminito Lector) en el segundo semestre, dirigida a los alumnos de 2° a 6° Básico.

Con el fin de despertar el interés y el entusiasmo por la lectura, los cursos participantes tuvieron que completar el caminito lector con 130 libros o más leídos y devueltos a tiempo. Los cursos ganadores recibieron como premio una «Goldene Pause» (pausa dorada).

 

Entrega del diploma a uno de los cuatro mejores cursos lectores, el 4° Básico A.

 

Además, se hizo entrega de los premios a los mejores lectores por curso, destacando las cualidades de cada uno de nuestros alumnos, a los que se hizo entrega de un  diploma, un obsequio y participaron de la Goldene Pause.

 

La “Goldene Pause” se realizó los días 19 y 20 de noviembre y consistió en un recreo de 45 minutos, donde se realizaron una serie de actividades recreativas. Los alumnos recibieron un pequeños snack (jugo y queque) y se les tomó la foto oficial del “Mejor Curso Lector”.

 

Los cursos ganadores recibieron como premio una «Goldene Pause», un recreo entretenido en la cancha del colegio, con juegos deportivos y cocaví.

 

«Lesen macht Spaß» (Leer es muy entretenido)

 

Fue una experiencia enriquecedora y que les permitió compartir con alumnos de diferentes niveles en un ambiente de alegría y entretención.

 

¡Felicitamos a los cursos ganadores del Leseweg, quienes se destacaron por tener buenos y responsables lectores! Los cursos ganadores son: 

 

  • 2º Básico A
  • 3º Básico D
  • 4º Básico A
  • 5º Básico A

 

 

Elena Gamboa y Constanze Chacón,

Bibliotecarias DSV