Banda DSV se presentó en el Club Alemán

Banda DSV 01Los alumnos de la Banda, dirigidos por el profesor Ricardo Morales, así como un grupo de danza de nuestro colegio, se prepararon ansiosos y con intensos ensayos en vista de este muy importante día: el 15 de octubre, el Club Alemán de Valparaíso invitó a las autoridades regionales, así como a miembros de la comunidad chileno-alemana a celebrar el Día de la Unidad Alemana en sus salones. El invitado de honor fue el Embajador de Alemania, Rolf Schulze, recientemente llegado a nuestro país y quien visitó por primera vez la Región de Valparaíso.

Grupo de Baile en ClubPor iniciativa del Cónsul Honorario de Alemania en la región, Dr. Jan Karlsruher, la Banda y el grupo de danza fueron invitados para ofrecer un programa musical que acompañaba los discursos de saludo. De esta manera, los alumnos tuvieron el gran privilegio de presentarse ante el Embajador, autoridades y representantes de diversas instituciones y colectividades, realizando un homenaje al compositor alemán Tielman Susato, interpretando sólo piezas de su autoría. Dentro de las composiciones más importantes de Susato se encuentran sus danzas, por esta razón la ceremonia culmina con la interpretación de la pieza “Bergerette Sans Roch”, con la participación del grupo de danza.

¡Felicitamos a todos los alumnos participantes, quienes representaron con mucho orgullo a nuestro colegio!

Alumnos de la Banda:

Catalina Naveas, Rodrigo Villegas, Francisca Pizarro, Valentin Behrend, Bárbara Merino, Raimundo Johnson, Ignacio Urmeneta, Isidora Briceño, Paloma Hermosilla, Laura Bezamat, Sophie Hasse, Francisco Briceño, Juliane Behrend, Macarena Merino, Sofía Garrido y Javiera Morales

Alumnos del grupo de danza:

Florencia Henzi, Isidora Briceño, Mathis Miranda y Francisco Briceño