Autor alemán Volker Mehnert de visita en nuestro colegio

 

 

Así como Alexander von Humboldt fue un apasionado viajero en su tiempo, el periodista freelance y autor de libros alemán, Volker Mehnert, es un escritor de viajes que lleva 30 años recorriendo los el mundo, fascinándose con las culturas y costumbres más diversas que se entrecruzan en su andar.

 

Tuvimos el privilegio de recibir a este autor en nuestro Colegio el pasado 21 de agosto. El motivo: Presentarnos su nuevo libro para jóvenes Alexander von Humboldt oder Die Sehnsucht nach der Ferne (Alexander von Humboldt o el anhelo por lo desconocido). En este especial año, en que nuestra comunidad celebra la vida y obra del científico alemán en su 250 aniversario, la visita del Sr. Mehnert vino a enriquecer aún más el conocimiento que nuestros alumnos de 8° han adquirido en sus trabajos y proyectos durante el primer semestre.

 

 

 

En su libro, Mehnert nos transforma en el compañero de viaje de Humboldt y nos lleva a una aventura por exóticos lugares, entre el Orinoco y Río Negro, desde Cartagena a Lima y de vuelta a México.

 

El viaje por la lectura de Volker Mehnert fue organizado por la Embajada de Alemania en Chile. Además de nuestro Colegio, el autor está dialogando con alumnos de otros colegios alemanes, desde La Serena hasta Puerto Montt. Como recuerdo, nos dejó un ejemplar de Alexander von Humboldt, el cual está disponible en nuestra Biblioteca.