Artículo de prensa sobre Colegios Alemanes en el Extranjero

Un completo panorama sobre la situación actual que gozan los Colegios Alemanes en el Extranjero (Deutsche Auslandsschulen) nos ofrece el artículo “Die anderen Botschafter” que apareció en el tradicional diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” en su edición del pasado 22 de febrero.

En su contenido explica por qué esta red internacional de colegios (de la que formamos parte como Colegio Alemán de Valparaíso) son la piedra angular para el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en su trabajo cultural y comunicacional con otros países. Las cifras son elocuentes: a nivel mundial existen 150 colegios alemanes, 2000 colegios socios y 600.000 niños y jóvenes tienen la oportunidad de aprender el Alemán. Y la relación con Alemania no termina en el momento en que el alumno egresa de su colegio, sino que continúa con múltiples posibilidades y facilidades para realizar estudios o postgrados en Alemania.

El artículo también profundiza en las dificultades administrativas locales, en la compleja complementariedad entre leyes y reglamentos alemanes y locales, así como en los próximos desafíos, tales como impulsar nuevas formas de “management” y la aplicación de la Educación Dual, modelo donde Alemania es país pionero a nivel mundial.

 

A continuación ofrecemos el completo artículo en idioma alemán para descargar: