„April, April!“

En Alemania es tradición hacer bromas a otras personas el día 1 de abril.

Para mantener esta tradición aquí en el DSV, nos hemos tomado la libertad de hacerle una travesura al rector del colegio, Martin Gellert.

Tanto Lilian Cleary (secretaria del rector) como Yasna Cataldo (vicerrectora nacional), Roxana Torres (gerenta), Daniela Andrade (diseñadora) y Markus Arnold (vicerrector) han conspirado para que tuviera éxito.

A las 8:45 horas realizamos una falsa llamada telefónica y fingimos que el Ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero (ex alumno de este colegio), pidió una cita urgente con el rector a las 9:00 horas. Por teléfono le dejamos decir: “He oído rumores de los que necesito hablar urgentemente y en persona con el rector”. También llevaba con él a un periodista del diario El Mercurio para documentar esta conversación.

Así que el Sr. Gellert tuvo 15 minutos para prepararse para una delicada conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores.

Todos los demás pusieron de su parte para ponerlo lo más nervioso posible.

“¿No tienes una corbata en el armario?”

“La gerenta está nerviosa y esperándote.”

“¿Qué son esos rumores?”

“Preguntó si era cierto que la escuela era demasiado hippie.”

Después de 15 minutos intensos, el Sr. Gellert fue finalmente relevado por los dos vicerrectores que lo habían esperado con dos “corazones de abril” en lugar del Sr. Ampuero en la sala de reuniones.

¡Esperemos que el Ministro de Relaciones Exteriores no venga al colegio tan pronto, porque entonces nadie se lo tomaría en serio!

“April, April!” – Markus Arnold (Vicerrector y Jefe del Departamento DaF), Martin Gellert (Rector) y Yasna Cataldo (Vicerrectora Nacional)