Alumnos en diálogo con altos diplomáticos de la UE

¿Por qué es tan atractivo estudiar en Europa? ¿Cómo funciona la Unión Europea? ¿Podremos algún día imaginarnos ciudades más limpias como en Alemania y Dinamarca, usando energías renovables y con más ciclistas en las calles?

Diplomáticos 2

Estas y otras preguntas motivaron a la reflexión y dieron paso a un interesante diálogo entre nuestros alumnos de IIIº y IVº Medio y dos altos diplomáticos de la Unión Europea que visitaron nuestro colegio el pasado 6 de mayo. El Embajador de Dinamarca, Jesper Ferslov y el Consejero Político de la Embajada de Alemania, Jens Lütkenherm, acompañados por el Cónsul Honorario de la V Región, Jan Karlsruher, hicieron una exposición sobre la Unión Europea, sus logros y desafíos actuales, y su relación con Chile y Latinoamérica. A la actividad asistieron además la rectora, Inge Berger, y la Presidenta del Directorio, Bettina Wolff.

Diplomáticos 3

Ambos diplomáticos estuvieron muy impresionados con las preguntas planteadas por los jóvenes, sobre todo sus inquietudes sobre importantes temas como el futuro energético de Chile, el intercambio económico, el sistema público de salud y educación, así como posibilidades y requisitos de estudiar en Alemania y Europa. Se dio así un rico intercambio de ideas y los alumnos se llevaron una impresión más precisa sobre qué es y cómo funciona la UE y pensar en formas de replicar este modelo en Latinoamérica.

Diplomáticos 4

Posteriormente, los diplomáticos se dirigieron a Valparaíso para participar junto con autoridades y representantes de diversos países de la UE a la celebración del Día de la Unión Europea. Al evento, que se realizó en el Club Alemán de Valparaíso, también fueron invitados la rectora y los profesores de Historia Cornelia Hess y Alejandro Poffan.