Alumnos donaron “Un juguete para Navidad”

img_0319

El aprendizaje basado en el Trabajo por Proyectos, dio la posibilidad a los estudiantes de cuartos Básicos de Religión Luterana colocar en desarrollo todos sus talentos y virtudes y potenciar aquellas características personales que traen desde sus familias y que en el colegio, a través de la asignatura, les permite los espacios para manifestar estas condiciones de buenos y buenas cristianas, solidarios, generosos.

De los cuatro proyectos diseñados, dos de ellos lograron implementarse y ejecutarse y que involucró a la participación de toda la Enseñanza Básica.

1

Los dos proyectos fueron: “Pan para los más necesitados” que consistió en generar los recursos y materiales para elaborar 40 sándwiches, los que fueron entregados al grupo de Jóvenes Luteranos que realizan los días viernes “La Caminata Solidaria”, que atiende a personas en situación de calle.

2

El segundo proyecto fue “Un juguete para Navidad”, que consistió en recolectar juguetes en buen estado, los cuales se revisaron, limpiaron y clasificaron para luego ser entregados en un Hogar de Niños y en un Centro Abierto de Valparaíso.

3

Agradecemos el apoyo entregado por parte de la Directora de Enseñanza Básica, Loreto Yañez, para la concreción de los proyectos como así también a las profesoras y profesores del ciclo y a los compañeros y compañeras que se sumaron en la colaboración. De igual modo, a los jóvenes de la Iglesia Luterana de Valparaíso que posibilitaron la canalización y feliz término de los proyectos.

 

Judith Rabucco,
Profesora de Religión Luterana