Alumnos de la Selección de Robótica expusieron en “Citylab Jóvenes Protagonistas” 2016

11.12.2017

En noviembre de 2016 tuvo lugar la segunda versión del encuentro “Citylab Jóvenes Protagonistas” en el Centro Gabriela Mistral en la ciudad de Santiago. Uno de los objetivos de este encuentro, organizado por el Consejo de Cultura y la Red de Artes en la Educación, fue presentar iniciativas innovadoras de jóvenes en edad escolar, motivo por el que estudiantes de distintos colegios fueron invitados a compartir sus experiencias creativas.

Nos enorgullece comunicar que entre los expositores fueron invitados dos alumnos de nuestro Colegio, Catalina Roldán (egresada del IV°C) y Andrés Urmeneta (II°A), quienes ofrecieron una verdadera clase magistral sobre lo que ha sido su experiencia como integrantes de la Selección de Robótica del Colegio Alemán de Valparaíso.

Una joven Selección con mucha historia

En solo 6 años, desde su fundación el año 2011, el entonces Taller de Robótica del Colegio Alemán de Valparaíso ha crecido exponencialmente para convertirse hoy en Selección, participando y ganando campeonatos escolares regionales y nacionales. El hito más importante tuvo lugar el año 2015, ocasión en la que el equipo representó a nuestro país en el Mundial First Lego League que se desarrolló en EE.UU. Diversos alumnos de la selección además han sido invitados a competir en eventos en Alemania y China.

Para estos alumnos, ir a competir y participar de ferias de ciencias a nivel regional y nacional es ya un rito habitual, pero también declaran que este logro ha sido producto de un largo camino de arduo aprendizaje, trabajo, dedicación y compromiso de ellos en conjunto con sus profesores guías. Han contado además con el constante apoyo del Colegio y el Centro General de Padres y Apoderados, quienes han donado robots y la infraestructura necesaria para que la Selección continúe desarrollándose.

Sin duda, es ésta una generación que ha construido y ha impreso un nuevo sello de excelencia en nuestro colegio. Por lo anterior, queremos felicitar a toda la Selección y sus profesores.

A continuación, compartimos con ustedes la exposición de los alumnos Catalina Roldán y Andrés Urmeneta, en representación de la Selección de Robótica DSV: