Alumnos de la Escuela Hugo Errázuriz visitan sala de Robótica DSV

 

El pasado 2 de septiembre la Selección de Robótica de nuestro colegio recibió la visita de alumnos de 5° a 8° Básico de la Escuela Hugo Errázuriz de Viña del Mar, quienes conocieron la sala de Robótica inaugurada este año y pudieron interactuar con los robots y adentrarse en los términos básicos del mundo de la Robótica.

El vínculo con la Escuela Hugo Errázuriz y nuestra Selección comenzó dos años atrás cuando se conocieron en el marco de una feria científica y, desde entonces, se han intercambiado constantemente para realizar colaboraciones que incluyen esta visita y próximas actividades en conjunto. «Relacionarnos con otros colegios e instituciones y mostrarles nuestro trabajo, así como introducirlos en la Robótica, es parte de nuestra visión como equipo», comenta el coach y fundador de la Selección, Leonardo Vásquez.

 

«Así como con la Escuela Hugo Errázuriz, hemos establecido ya varios intercambios y convenios para que más niños conozcan nuestro trabajo y sepan cómo iniciarse en la Robótica Escolar, aprendiendo sobre programación, ingeniería y tecnología, así como aplicando habilidades de creatividad y trabajo en equipo», agrega Waldo Cáceres, profesor de Robótica de nuestro colegio.

 

La Selección de Robótica del Colegio Alemán recientemente obtuvo el 8° lugar en el MakeX Robotics Competition, Categoría Courageous Traveler que se desarrolló en agosto pasado en China y obtuvo el Inspire Award en el VEX Robotics World Championship, en su categoría EDR, que se desarrolló en abril en los EE.UU.