II° y III° iniciaron viaje de intercambio a Alemania

 

¡Le enviamos un cordial saludo a nuestros alumnos de II° y III°, quienes partieron este lunes 25 de noviembre a Alemania en el marco del Programa de Intercambio!

 

 

Acompañados por los profesores Mauricio Garrido, Cristián Gutierrez y Cristina Labra (Encargada del Programa de Intercambio), los alumnos inician este significativo viaje realizando juntos una gira por las ciudades de Múnich, Dachau, Dresden, Berlín, Wolfsburg, Braunschweig y Hamburgo (26 de noviembre a 7 de diciembre).

 

A partir del 7 de diciembre, los alumnos se trasladan a diversas ciudades – Hamburgo, Berlín, Mühlheim an der Ruhr, Oldenburg, Marburg, Detmold, Colonia y Freiburg – donde son recibidos por familias anfitrionas para compartir con ellas la vida escolar y cotidiana por un período de 10 semanas.

 

Dentro de este programa, los alumnos pueden visitar dos universidades alemanas para informarse sobre posibilidades de estudio en Alemania.

 

Sin duda, el intercambio por un tiempo tan extenso ofrece a nuestros alumnos conocer la cultura alemana y la forma de vida en Alemania. Además, los jóvenes aprovechan de perfeccionar el aprendizaje del idioma y dan un paso importante en su crecimiento personal, ganando en autonomía y responsabilidad al verse enfrentado a diferentes situaciones, las cuales deben muchas veces resolver solos.

 

¡Les deseamos a nuestras alumnas y alumnos muchas experiencias enriquecedoras en su estadía en Alemania!