Alumnos de curso IB rindieron sus exámenes

Entre los días 1 y 19 de mayo, los alumnos del IV° C, quienes desde II° forman el curso GIB (Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate) del Programa IB, rindieron los exámenes propios del Programa Diploma en cual miden sus conocimientos adquiridos en estos dos años de preparación.

Las pruebas que se rindieron fueron: Inglés, Biología en alemán, Historia en alemán, Español, Matemáticas y Alemán. Los resultados se publicarán el próximo 7 de julio.

 

En opinión del nuevo Encargado del Programa GIB, Rafael Yáñez, este hito “representa la culminación de un proceso de dos años de estudio, trabajo, serio compromiso y continuo crecimiento de nuestros alumnos del IVC. El IB prepara a los alumnos en todos los aspectos del crecimiento y desarrollo. Lo que aspiramos es formar estudiantes académicamente comprometidos, con espíritu de servicio, globalmente conscientes, íntegros, eficaces comunicadores utilizando tres idiomas, hábiles investigadores, pensadores e indagadores.

 

Además, es de suma importancia ya que, junto con todas las características y beneficios del programa IB, es precisamente a través de este tipo de evaluación externa que nuestros estudiantes deben cumplir con altos estándares internacionales. Es por eso que la mayoría de las universidades de primer nivel prefieren a los graduados del IB frente a cualquier otro programa académico, ya que tienen una indicación confiable en cuanto a la capacidad y conjunto de habilidades de un estudiante a nivel global.

 

Felicito a los alumnos del IVC, sus familias y profesores por su trabajo y apoyo en estos dos años de su programa GIB. Tengo la confianza de que se encuentran preparados para los desafíos académicos que se avecinan, ya que poseen las habilidades de investigación necesarias y han aprendido a administrar su tiempo y, lo que es aún más importante, han logrado comprender el mundo que los rodea y desarrollar sus responsabilidades al respecto.”

 

A modo de cerrar este intenso ciclo de preparativos y rendición de exámenes, el colegio invitó al curso GIB, así como a los profesores acompañantes, a un rico desayuno de convivencia, en la que se pudieron intercambiar opiniones y anhelos de lo que significa ser parte de este programa de excelencia.

 

¡Ésta es la sexta generación GIB de nuestro colegio que rinde los exámenes y les deseamos desde ya un merecido descanso y mucha suerte en la espera de los resultados!