Alumnos de Básica eligieron su nuevo Centro de Alumnos

El martes 30 de mayo se vivió una impecable jornada de elecciones en la Enseñanza Básica. Culminó así un intenso proceso de selección de listas que postularon y realizaron sus campañas de apoyo. De esta manera, los alumnos de 1º a 6º Básico eligieron a su nuevo Centro de Alumnos 2017-2018, demostrando un excelente comportamiento y responsabilidad, además de un gran espíritu de convivencia.

 

De un total de 377 votos escrutados, 258 fueron para la lista 1 y 115 para la lista 2, quedando el centro de alumnos conformado de siguiente manera:

Presidenta: Laura Grajales (5ºB)

Vice- Presidenta: Catalina Lagos (4ºA)

Secretario: Patricio Araya (6ºD)

Delegados: Florencia Caqueo (6ºB) y Mara Bernardita Gunckel (3ºC)

 

Aún muy emocionados, los nuevos integrantes se están reuniendo cada martes con el apoyo de la orientadora de Ciclo Inicial y Enseñanza Básica, Ingrid Villar, con el fin de ir materializando sus proyectos propuestos.

 

Le hicimos una breve entrevista al nuevo equipo para que nos expliquen cuáles serán las novedades de este CAA:

 

  • Semana de Proyectos: “Para los días de proyecto estamos organizando un Triatlón, que tendrá lugar los días martes (natación), miércoles (ciclismo) y jueves (carrera) y donde podrán participar tres alumnos por curso. Los ganadores serán premiados en el acto final de la Projektwoche”.
  • Alianzas: “Al igual que en la Enseñanza Media, queremos formar alianzas entre 1º a 6º Básico y hacer competencias a lo largo del año”.Gol solidario: “Al igual que en años anteriores, queremos hacer esta actividad y recaudar fondos para una acción comunitaria que aún no queremos adelantar, porque será sorpresa”.
  • Celebración Día del Niño: “Para el día del niño también queremos hacer una actividad y recoger los derechos de los niños, haciendo acciones de reflexión en el aula”.
  • Juegos y competencias dieciocheras: “Con motivo de las Fiestas Patrias en septiembre, queremos usar los recreos y espacios de ocio para promocionar los juegos típicos y tradicionales chilenos.
  • Convivencia de pasillo: “Para fin de año queremos hacer una gran convivencia, sacando las mesas de las salas y uniéndolas en el pasillo para compartir entre todos un rico desayuno. Esto tendría lugar en el Neubau (1° a 3° Básico) y en el 5° piso del edificio principal (4° a 6° Básico)”
  • Día deportivo: “Queremos motivar a los alumnos a hacer más deporte. Por eso queremos nombrar un día para hacer diversos juegos deportivos con varias disciplinas”.

 

Ante la pregunta de qué se desean para el colegio en su año aniversario, los alumnos respondieron:

 

“Que todos los alumnos se diviertan en el colegio”

“Menos conflicto y más convivencia escolar”

“Que se cumplan todos los proyectos de nuestro CAA”

 

¡Muchas gracias y todo el éxito para el nuevo CAA 2017-2018!