Alumnos de 1° a 4° Básico presentaron Concierto Orff para padres y apoderados

Con motivo del aniversario de nuestro Colegio, el Departamento de Música ha querido sumarse y ofrecer diversas actividades conmemorativas a lo largo del año y que son una muestra para la comunidad escolar del trabajo pedagógico que se realiza en el aula.

En ese marco, tuvo lugar el miércoles 21 de junio (coincidente con el solsticio de invierno) el “Concierto Orff”, protagonizado por alumnos y alumnas de 1° a 4° Básico. Propósito de esta velada fue rescatar una antigua tradición de este colegio de ofrecer conciertos con el método que fue creado por el compositor alemán Carl Orff, el cual consiste en la utilización de instrumentos de percusión (metalófono, xilófono y Glockenspiel) y fomentar la interpretación musical en grupo.

La actividad contó con una gran y entusiasta asistencia de padres y apoderados, así como familiares de los alumnos. También estuvieron presentes el Rector de nuestra institución, Dr. Hans-Joachim Czoske, la Directora de la Enseñanza Básica, Loreto Yáñez, y la Directora de UTP/PQM, Yasna Cataldo.

Las profesoras de Música, Mónica Körver y Alejandra Pregnan, gestoras y anfitrionas de esta velada, acompañaron a cada curso en la interpretación de canciones tradicionales y populares de todo el mundo, tales como “Run run se fue pa’l norte”, “Wind wind sause” y “Belle qui tienes ma vie”, recibiendo efusivos aplausos tanto de sus papás como de sus compañeros.

Una apoderada comentó que “como mamá es muy especial ver a nuestros hijos sobre el escenario haciendo música como curso unido junto a sus profesoras. ¡Me encantó este concierto y felicito la iniciativa!”