Alumnos conmemoraron Día de la Mujer

 

Como antesala al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el domingo 8 de marzo, nuestros alumnos de Enseñanza Media, con el apoyo del Centro de Alumnos, quisieron hacerle un homenaje a todas las mujeres con una especial actividad organizada el viernes 6 en el gimnasio del colegio.

 

Profesoras de nuestro colegio fueron invitadas a subir al escenario para interpretar canciones en homenaje a la mujer.

 

En la ocasión se presentaron alumnas y profesoras con interpretaciones musicales y discursos especialmente dedicados al avance hacia una mayor equidad en nuestra sociedad. Se recordó, además, el hecho histórico de la muerte en New York de 146 mujeres en 1908, por realizar una huelga en la que lucharon para tener horas de trabajo dignas y un salario que no las discrimine, hasta poder conquistar el derecho a voto.

A seguir luchando por una mayor igualdad. La alumna Paloma Vargas se dirigió a los asistentes con un emocionante discurso.

 

Desde entonces, ha sido un camino largo que aún falta por recorrer, pero felicitamos a nuestros alumnos que decidieron hacer un alto en las actividades para entregar de manera transversal un profundo mensaje a la comunidad, resaltando la importancia que tiene la mujer en la sociedad, postura y valores que son reflejo del perfil del alumno de nuestro colegio.