Alumnos aprobaron exámenes en inglés de la Universidad de Cambridge

 

Con mucha alegría comunicamos que, tras rendir los exámenes en diciembre pasado, 27 alumnos egresados de la Generación 2017 de nuestro colegio aprobaron de manera oficial el FCE (First Certificate of English) y 6 alumnos aprobaron el CAE (Certificate in Advanced English) de la Universidad de Cambridge.

Los exámenes se rinden de manera voluntaria y, una vez aprobados, tienen validez de por vida. Los alumnos de IV° interesados en rendir dichos exámenes deben tener nota promedio igual o superior a un 6 en la asignatura de inglés y rendir y aprobar un “pre-test” que se realiza de manera interna en nuestro colegio, organizado por el Departamento de Inglés. Los exámenes oficiales de la Universidad de Cambrigde se rindieron, en esta oportunidad, en la sede del el Instituto Chileno Británico y el Colegio MacKay.

El FCE es un examen de nivel intermedio alto, equivalente a la categoría B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Los alumnos deben ser capaces de comunicarse en forma oral y escrita en una variedad de situaciones tanto en un contexto académico como laboral.  Este examen posee un amplio reconocimiento en instituciones educativas, universidades y diferentes empresas, entre otros.

En tanto, un alumno certificado por el CAE, de complejidad mayor equivalente a la categoría C1, es capaz de entender una variedad extensa de textos lingüísticamente complejos, expresarse con soltura y de forma espontánea en contextos anglófilos, hacer un uso efectivo del idioma en distintos contextos (desde situaciones sociales a ámbitos laborales o académicos), redactar textos en inglés claros, bien estructurados y detallados acerca de temas que entrañan cierta complejidad.

 

Para nuestro colegio es un orgullo poder ser partícipe del éxito en una certificación del idioma inglés, ya que entendemos la importancia que éste tiene en la vida académica y para el futuro laboral de nuestros alumnos. ¡Felicitaciones a nuestros egresados certificados en inglés!