Alumna viajará a Alemania por su destacada participación en alemán

Los esfuerzos y largas horas de estudios en ocasiones suelen premiarse. Es el caso de la alumna Antonia Vera del IVº C, quien recibió una invitación de visitar Alemania por un mes que le extendió el Servicio de Intercambio Pedagógico de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de Alemania (Pädagogischer Austauschdienst des Sekretariats der Kulturministerkonferenz).

 

El motivo de este importante reconocimiento es su destacada participación en el concurso de debate en idioma alemán (Jugend Debattiert) en el cual resultó ser ganadora nacional 2016 y obtuvo luego el segundo lugar a nivel sudamericano.

 

El pasaje que recibió Antonia es con fecha de 22 de junio y, según el programa de estadía, su primera parada será la ciudad de Bonn. Allí estará una semana y tendrá ocasión de recorrer la ciudad y visitar algunas universidades, así como participar de un encuentro internacional de jóvenes y, de paso, visitar la bella ciudad de Köln.

 

Desde Bonn el viaje continúa a Velbert donde se quedará dos semanas en casa de una familia anfitriona y asistirá a un colegio local como visitante.

 

El siguiente destino es München, capital del estado federado de Baviera y metrópoli cultural donde Antonia tendrá un itinerario enfocado en visitas a museos y otras actividades para conocer la diversidad y multiculturalidad que ofrece esta ciudad.

 

Último paradero de este viaje será la excitante capital Berlín, ciudad mundial y con un centro cultural y artístico de primer nivel. Entre otras actividades, Antonia podrá conocer el Bundestag de Alemania, epicentro político del país.

 

A días de partir, Antonia nos comenta que está ansiosa y nerviosa. “Aunque no es primera vez que viajo para allá, porque estuve de intercambio en Alemania, este va a ser un increíble viaje y quiero conocer las ciudades con más calma”.

 

Como alumna del curso IB del colegio, Antonia rindió junto a sus compañeros en mayo los exámenes de rigor que exige el Programa y conocerá durante su viaje en Alemania los resultados que serán publicados el 7 de julio. “Me puedo ir tranquila, porque el viaje coincide con el cierre del IB y con las vacaciones de invierno. Después, a la vuelta, el segundo semestre será principalmente cerrar el ciclo del colegio y prepararme para rendir la PSU.”

 

¡Felicitamos a Antonia y le deseamos un excelente viaje, esperando tras su regreso poder compartir sus experiencias vividas!