Alumna de 2° Básico fue finalista en concurso nacional de cuentos

El pasado 24 de noviembre fue un día muy especial para nuestra alumna Amelia Moral del 2°A. Acompañada por su profesora Paz Olivares, viajó a Santiago a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para asistir a la ceremonia de premiación del concurso de cuentos “Alimenta tu imaginación”, organizado por Tetra Pack y en el que participaron 15.000 niños de Arica a Punta Arenas.

tetrapack2

El cuento de Amelia “Súper Ambiente y el Monstruo Basura” fue elegido como uno de los 10 mejores en la categoría 1° y 2° Básico. Aunque Amelia no ganó el concurso, estaba feliz por haber llegado a la final con su cuento y por la experiencia de reflexionar y escribir sobre la vida saludable. Los niños además recibieron los saludos y felicitaciones de diversas autoridades tales como el Ministerio de Salud, del Medio Ambiente, así como representante de Tetra Pack.

¡Felicidades Amelia!

 

A continuación, los invitamos a leer el cuento de Amelia:

 

Súper Ambiente y el Monstruo Basura

Un día Súper Ambiente pasea por el parque recogiendo toda la basura. Hasta que se encuentra con su peor enemigo, el Monstruo Basura. El Monstruo Basura le tira basura al Súper Ambiente. Pero Súper Ambiente se protege con su escudo de basurero y la basura entra en el basurero. Empiezan a pelear y la gente escapa del monstruo. Cuando Súper Ambiente lo derriba y todos celebran la victoria, el monstruo basural se va con una gran paliza. FIN.

Amelia Moral, 2° A