Alexander von Humboldt

Este año se celebra el 250º aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt, y nuestro Colegio ha decidido tomar su figura y legado como el tema central para el presente año escolar.

 


Alexander von Humboldt fue un verdadero “científico universal” y sigue siendo uno de los alemanes más conocidos internacionalmente. Influenciado por las ideas de la Ilustración, se dedicó a investigar campos actuales como la botánica, la etnología, la cartografía, la antropología, la zoología, la oceanografía, la astronomía, la mineralogía, la vulcanología y el humanismo. Viajó y exploró países como Venezuela, Perú, México y Cuba y es considerado como el segundo descubridor de América del Sur. De personalidad abierta, fue precursor del pensamiento ecológico y global, demostrando siempre su sensibilidad por los problemas sociales. Por todo lo anterior, su figura y visión de mundo están hoy más vigentes que nunca y muchos colegios en todo el mundo y, especialmente en América Latina, llevan su nombre – unidos en el interés por continuar con sus ideales en su quehacer pedagógico.

NOTICIAS

 

Autor alemán Volker Mehnert visitó nuestro colegio

Así como Alexander von Humboldt fue un apasionado viajero en su tiempo, el periodista freelance y autor de libros alemán, Volker Mehnert, es un escritor de viajes que lleva 30 años recorriendo los el mundo, fascinándose con las culturas y costumbres más diversas que se entrecruzan en su andar.

Siga leyendo…

Projektwoche – «Con el espíritu de Humboldt, descubramos el mundo»

Entre los días 1 y 5 de julio se desarrolló la tradicional Projektwoche (Semana de Proyectos) en todos los niveles de nuestro Colegio. Organizada por las direcciones de ciclo, la semana contó con el apoyo de los Centros de Alumnos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

Siga leyendo

 

 

Alumnos de 7° Básico obtuvieron 8° lugar en concurso internacional “Auf den Spuren von Alexander von Humboldt”

El 13 de agosto recibimos una excelente noticia: Las alumnas Paulina Díaz, Florencia Ibaceta y el alumno Ignacio Schiapacasse (todos del 7°A) obtuvieron el 8° lugar en el concurso internacional „Auf den Spuren von Humboldt” (“Siguiendo los pasos de Humboldt”).

Siga leyendo…

 

Creatividad en alemán – Concurso «Auf den Spuren von Alexander von Humboldt»

 

Los alumnos de 7°, 8° Básico y I° Medio ya tuvieron la oportunidad de empaparse con los temas y pasatiempos que fascinaban a este verdadero científico universal. Durante las clases de Biología e Historia en alemán, indagaron y exploraron acerca de ámbitos como los pueblos indígenas, las expediciones de Humboldt a Latinoamérica, los animales y las plantas y el cambio climático.

Tras su investigación en grupos, plasmaron sus conclusiones de manera creativa a través de cuentos ilustrados, collage, comics e incluso vídeos en idioma alemán, con los cuales participaron del concurso “Auf den Spuren von Humboldt” (“Siguiendo los pasos de Humboldt”).

 

Saludo del Rector para el Inicio del Año Escolar

 

En sus palabras de bienvenida para el inicio del Año Escolar 2019, nuestro rector, Martin Gellert, hizo una alusión al científico universal Alexander von Humboldt Humboldt, cuya vida y obra conmemoramos este año: