Agradecimiento – Jornada de Educación Digital

 

Estimados Miembros de la Comunidad DSV:

 

Ayer jueves 6 de junio nuestro colegio tuvo la oportunidad de detenerse por un día a reflexionar sobre el impacto que han tenido las redes sociales en nuestra sociedad, particularmente en niños y adolescentes. La  “Jornada de Educación Digital” , a cargo del experto comunicacional Daniel Halpern, fue una invitación a revisar nuestras prácticas y hábitos para tomar de manera informada decisiones al momento de usar la tecnología.

El expositor ofreció una jornada de 6 charlas abordando la temática de la sobre exposición hacia los medios tecnológicos. Éstas estuvieron dirigidas a diversos públicos: apoderados, alumnos de E. Básica y E. Media, profesores y la dirección.

Agradezco a todos los alumnos por su excelente comportamiento; al equipo de filmadores Sofia Farfan, Nicolás Williams, Renata Fuentes y Matías Morales y su profesor coordinador Andrés Melis que nos permitirán contar con el material de las charlas en futuras actividades; a Katia Cisternas y Andrés Dodman por la coordinación logística del evento; al Sr. Monsalve, al departamento de informática, a todos los asistentes de la educación y guardias que con sus sugerencias y actitud alegre facilitaron la puesta en escena de la charla; al equipo de comunicaciones y al Centro General de Padres y Apoderados por la difusión;  a los padres y apoderados por su asistencia a ambas charlas dirigidas especialmente para las familias, al Equipo de Apoyo por todo el acompañamiento en las distintas acciones durante toda la jornada; a los profesores y sus Direcciones que con su presencia resaltaron la importancia del tema en la educación; a la Gerencia y al Directorio que acogieron la problemática que tenemos como sociedad y facilitan los recursos para lograr esta sensibilización del tema.

 

La  Jornada de ayer es el inicio de un cambio de paradigma en nuestros alumnos  y que continúa con el desafío de trabajar en conjunto, en el día a día, para acompañarlos en el proceso de encuentro con su felicidad.

 

Saludos

Yasna Cataldo

Vicerrectora Colegio Alemán de Valparaíso