ADMISIÓN 2021

Encargada de Admisión

Verena Wolff

e-Mail: admision@dsvalpo.cl

 

El Colegio Alemán de Valparaíso es una institución educativa cuya comunidad escolar basa su identidad principalmente en la biculturalidad chileno-alemana, lo que se complementa con la enseñanza de tres lenguas y la excelencia académica. El Colegio Alemán de Valparaíso es un colegio abierto que admite alumnos sin discriminar por ideología, origen étnico o religión.

 

Nuestra institución está abierta a todos quienes muestren adhesión, compromiso y respeto a nuestra propuesta educativa. Para ello, los invitamos a conocer el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Alemán de Valparaíso.

 

ADMISIÓN 2020-2021 – PROCESO TRANSITORIO:

 

Dada la situación actual de pandemia, es necesario adecuar de manera transitoria el proceso de Admisión para el año 2020 y 2021.

 

1. Admisión durante el año escolar 2020: Podrán acceder a integrarse en nuestro establecimiento todos aquellos alumnos provenientes de Alemania o de un Colegio Alemán de otra región o país sin necesidad de rendir un examen de admisión. Los padres y/o apoderados deberán participar de una entrevista online con el /la Directora/a de Ciclo.

 

2. Admisión 2021 Ciclo Inicial: El proceso de Admisión DSV busca, a través de momentos de observación, conocer el nivel de desarrollo de habilidades, en los ámbitos personal, social, comunicativo y motor de cada uno de los postulantes. Así mismo, conocer a las familias de los postulantes, sus expectativas y proyecto educativo familiar. El proceso de postulación contempla las siguientes etapas:

– Encuentro virtual con los postulantes y su familia

– Video del postulante

– Carta de los padres del postulante

 

3. Calendario de Admisión: Se informará oportunamente en la página Web en Admisión.

 

4. Admisión 2021 – 1° E. Básica a IV E Media: Se mantiene el proceso de exámenes de admisión en octubre hasta nuevo aviso.

 

(Extracto Reglamento Interno de Convivencia Escolar – RICE)

 

 

ADMISIÓN 2021 (regular):