Acercando nuestros alumnos a la música clásica

El pasado jueves 25 de mayo fue una jornada diferente para nuestros alumnos de 7° Básico a II° Medio. Ese día arribaron 50 estudiantes de la Universidad Santa María que, junto con realizar su formación profesional, integran la Orquesta Estudiantil de dicho plantel. La agrupación ofreció en el Aula un concierto de mediodía para los alumnos de 7º Básico a IIº Medio.

Bajo la dirección de su fundadora, María Carolina López, los jóvenes interpretaron obras de los compositores clásicos W. A. Mozart, J. Haydn y L. von Beethoven, como una iniciativa para acercar a los jóvenes al mundo de la música y la interpretación.

Es segunda vez que esta orquesta visita nuestra institución. Su cercanía se debe a que una de sus integrantes es alumna de nuestro colegio. Nos referimos a Javiera Torres del 8º B, quien se ha destacado en los últimos años por su talento como violinista y participa actualmente de esta y otras agrupaciones musicales en la región.

Felicitamos la iniciativa de este concierto -organizado por la Dirección de Enseñanza Media y, en especial, por la profesora Mónica Körver (encargada cultural del colegio)- ya que brinda a nuestros jóvenes una inmejorable oportunidad para vivenciar la música docta de manera entretenida y didáctica.

 

Orquesta Estudiantil

La Orquesta Estudiantil de Universidad Técnica Federico Santa María es una entidad musical cuyo nacimiento dista de lo usualmente visto en agrupaciones de esta categoría. Su origen no se remonta a directorios ni a organizaciones interesadas en la materia, sino al esfuerzo y la visión de un grupo de estudiantes que, en las mismas dependencias de la Universidad, fueron plasmando y materializando el sueño de conformar una agrupación orquestal cuyo norte fuera la interpretación de distintas obras de la música popular y docta. Es así como un 7 de Septiembre de 2006 un grupo de alumnos se junta por primera vez, para dar los primeros pasos de lo que hoy en día es la orquesta.