Acción Social

Nuestro Colegio, a través del Área Acción Social, realiza un programa de acciones que fomentan el vínculo del Alumnado y la comunidad escolar con los valores institucionales de la Responsabilidad, el Respeto, la Honestidad y la Solidaridad, siendo éste último el valor que más se acentúa en esta área. Este programa de acciones se realiza en coordinación con el Centro de Alumnos, el Centro General de Padres y Apoderados y la Dirección del Colegio.

termo

Acción Social 2014: Gran campaña por Valparaíso

A continuación les presentamos las iniciativas y acciones realizadas durante el 2014, un año especialmente marcado por el gran incendio que afectó el mes de abril la ciudad de Valparaíso y que incentivó un sinnúmero de iniciativas y entregas solidarias por parte de familias y docentes de nuestro colegio:

Acción Social 2014: Gran campaña por Valparaíso

Donaciones y entregas solidarias

Dentro de los valores instituciones (Responsabilidad, Respeto, Solidaridad y Honestidad) se realizan cada año diversas colectas y cajas solidarias que se entregan a escuelas e instituciones de la región. Tanto el Centro de Alumnos como el Centro General de Padres y Apoderados coordinan con mucho empeño estas acciones que logran beneficiar a pequeñas agrupaciones y permiten vincular nuestra comunidad con otras realidades sociales.

Programa Termo

El año 2005, un grupo de alumnos de la Enseñanza Media de nuestro colegio creó el “Programa Termo” que cuenta con el apoyo del Hogar de Cristo en el marco de su programa “Calle”. Los días viernes entre los meses de abril y octubre, los voluntarios comparten pan, sopa, café y amistad con los que viven en situación de calle. Los Alumnos van acompañados por monitores del Hogar y profesores del Colegio, además de padres y apoderados. El “Programa Termo” es un ejemplo como buen aporte para la formación de los alumnos, ya que les permite conocer otros entornos sociales e integrar la responsabilidad social en su día a día, enriqueciendo su compromiso y espíritu solidario.

Creatividad – Actividad – Servicio (CAS)

Los Alumnos de II° a IV° Medio que optan por el Programa GIB (Bachillerato Internacional Bilingüe), deben incorporar en su estudio el Programa CAS (Creatividad, Acción, Servicio). Los estudiantes deben dedicar 150 horas a lo largo de estos dos años que dura el GIB para desarrollar proyectos solidarios propios, acercándose e interactuando con centros e instituciones, lo cual crea en ellos un fuerte lazo y compromiso social.

 

entregacajasolidaria

entregafrazadas

El Departamento de Acción Social está integrado por:

 Coordinador / Rodrigo Vásquez, Jefe Depto. de Religión / r.vasquez@dsvalpo.cl

Sandra Soto, Profesora de Historia y de CAS/IB

En estrecha colaboración con: Encargados de Acción Social del Centro de Alumnos y del Centro General de Padres y Apoderados