Acción social JUNIO

Jeanstag

El pasado 5 de junio, se realizó nuevamente un “Jeanstag”, esta vez en beneficio del guardia del colegio, Christian Zelada. Los alumnos Mathias Schaffer y Macarena Contreras de la acción social del CAA, así como Victoria Vargas y Florencia Navarrete del 8ºb lideraron esta actividad en la que se logró recaudar la suma de $980.594 para el funcionario.

Jeanstag 1er semestre

Programa Termo

Como todos los años, en otoño comienza el Programa Termo, actividad que se extiende hasta noviembre y en la que puede participar cualquier alumno de Enseñanza Media, profesor y/o apoderado. Acompañados por los profesores Rodrigo Vásquez, Sandra Soto, María Loreto Fuentes e Isolda Reyes, así como monitores del Hogar de Cristo (entidad que apoya este programa por 10 años), los días viernes a las 20 horas se reúnen los voluntarios para recorrer diversos puntos en Viña del Mar y Valparaíso y entregan pan, sopa, café y amistad a quienes viven en situación de calle. Este Programa es un ejemplo para la formación integral de los alumnos, ya que les permite conocer otros entornos sociales e integrar la responsabilidad social en su día a día, enriqueciendo su compromiso y espíritu solidario.

termo

Campaña solidaria

Entre el 8 y 19 de junio se realizó la recolección de legumbres a beneficio del comedor abierto Puente Cancha que es coordinado por voluntarios del Hogar de Cristo. Participaron los niveles de Spielgruppe, Pre Kindergarten y Kindergarten, así como 1º y 2º Básico y los alumnos de los 6º Básicos se encargaron de recolectar las donaciones. Éstas serán entregadas por parte del CAA de la Ens. Básica.

legumbres

Presentación TECHO

El martes 9 de junio se presentó la organización TECHO a través de un stand en el patio de la Enseñanza Media, con la presencia del ex alumno Tomás Seballos (Genreación 2012) con el fin de recopilar firmas y apoyo de nuestros estudiantes que quieran unirse a esta institución. Su propósito es superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

techo

Entrega de donativo de Alemania para Valparaíso

A un año del incendio en Valparaíso, la Parroquia St. Marien a nombre de su familia Kolping Langendreer-Werne (ciudad de Bochum, Alemania) realizó un donativo de 350.000 pesos para la familia Medina Albornoz del cerro Ramaditas. Es segunda vez que esta comunidad alemana realiza una donación, gracias a la intervención de la profesora de nuestro colegio, Birte Schenkewitz, quien es integrante de la comunidad. El aporte fue entregado al Padres Óscar Zamora, sacerdota a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo del Cerro Ramaditas.

donación