Acción social DSV: Ayudando al norte

El área de Acción Social de nuestro colegio se ha puesto en campaña este último mes para ir en ayuda solidaria al norte que se vio azotado por los aluviones el pasado 25 de marzo, afectando a ciudades y pueblos y dejando cerca de 30.000 personas damnificadas.

1 camión

El jueves 2 de abril se realizó con mucho éxito el “Jeans-Tag” (ese día tanto alumnos como profesores y funcionarios pudieron ir al colegio usando jeans y aportando 1.000 pesos). Se lograron recaudar 966.310 pesos que se destinarán para la compra de material y herramientas de construcción. Este lunes 4 de mayo un camión partirá al norte para realizar esta entrega.

2 camión

Además se realizaron las campañas del bidón y de artículos de aseo, participando todos los niveles de nuestro colegio, desde Spielgruppe a IVº Medio. Lo recopilado fue enviado el 29 de abril a la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo (con quienes nuestro colegio estableció un especial nexo el año pasado a raíz del incendio que afectó Valparaíso), la cual se estableció como centro de acopio para la ayuda al norte.

3 camión

La organización de todas estas actividades solidarias está a cargo de los departamentos de acción social del Centro de Alumnos y el Centro General de Padres y Apoderados, coordinados por el profesor Rodrigo Vásquez.

4 camión

Agradecemos en especial a los cursos 8ºb, 8°c y III°B, los que se encargaron con mucho entusiasmo de difundir esta campaña del colegio y recolectaron las donaciones. ¡Les queremos hacer un gran reconocimiento por su colaboración y entrega!

Más adelante se avisará a la comunidad acerca de las próximas actividades en torno a la campaña en la ayuda al norte.