8°C donó libros a biblioteca pública

El 9 de Junio se efectuó la entrega de más de 400 libros y juegos didácticos para la biblioteca popular Guillermo López, ubicada en Caleta Portales de Valparaíso. Detrás de esta acción solidaria estuvieron los alumnos del 8° C y su profesor jefe, César Morales, quienes durante todo el mes de mayo realizaron una campaña de recolección de libros en el marco de la iniciativa “Un libro para un vecino”, patrocinada por la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha, a cargo de Ghislaine Barría, Jefa de Carrera y Apoderada de nuestro Colegio.

donación 1

Los alumnos se comprometieron rápidamente con esta causa y trabajaron de manera muy coordinada para fijar los objetivos de este proyecto. Su profesor jefe, César Morales, explica que “además de realizar un aporte concreto a la comunidad, los alumnos quisieron trabajar colectivamente para generar una identidad que también fortalece la unión de ellos como curso.”

donación 2

La biblioteca popular Guillermo López fue fundada en 1983 y atiende actualmente a 74 familias de pescadores que concurren a este lugar a estudiar y disfrutar de diversas entretenciones. Los alumnos se enfocaron en beneficiar a esta institución, motivados por “fomentar la lectura en los lugares y personas que no tienen acceso a ella, con el fin de cambiar paulatinamente el escenario actual en el cual muchas personas leen poco, y pocas personas leen mucho”.

donación 3

Este proyecto no habría sido posible sin el apoyo del Colegio. El curso y su profesor quieren agradecer en especial al profesor y orientador de Enseñanza Media, Nelson Aguilera, quien ejerció como enlace entre Colegio y La Universidad. También agradecen a la Rectora, Ingrid Berger, a la Directora de Enseñanza Media, Myriam La Fuente, a profesores jefes y de asignaturas y finalmente a todos los alumnos que apoyaron con sus donaciones.

¡Felicitamos al 8° C y a su profesor por esta muy noble acción solidaria!