8° Básicos visitaron Parque Cultural de Valparaíso

El pasado día 17 de abril, los alumnos de los cuatro cursos de 8° Básico, acompañados por sus profesores jefes, viajaron a Valparaíso para visitar el Palacio Baburizza y el Parque Cultural, emblemático espacio artístico y comunitario que fue el lugar donde anteriormente se emplazaba la cárcel pública de la ciudad.

Un Antonio Gaudí personificado recibió a los alumnos en el Parque Cultural.

En el Parque Cultural, los alumnos tuvieron oportunidad de participar de una visita guiada, a cargo de artistas locales, y conocer la interesante historia y arquitectura del Parque. Recorrieron, por ejemplo, la antigua galería de reos que hoy está destinada para prácticas artísticas, ensayos musicales y teatrales. También pudieron visitar la exposición temporal sobre el mundialmente conocido arquitecto catalán Antonio Gaudí que actualmente se exhibe en ese espacio.

Recorriendo el Parque Cultural de Valparaíso

Al interior de la antigua galería de reos en el Parque Cultural.

«Una salida pedagógica aporta una mirada diferente al aprendizaje. La vivencia en terreno permite que los alumnos entren en directo contacto con la sociedad, reflexionen sobre su entorno y conozcan nuevas realidades sociales y culturales. El Parque Cultural es un ejemplo de cómo se conjugan la historia, el patrimonio, el arte y la arquitectura en una ciudad y esperamos que esta visita haya despertado en nuestros alumnos la curiosidad por seguir conociendo la ciudad y su gran bagaje cultural», comentó el profesor de Lenguaje y Comunicaciones y profesor jefe de 8° Básico, Andrés Melis.

Todos los alumnos de 8° Básico, junto a sus profesores jefes Maritza Zamorano, Fanny Lauer, Carolina Mercado y Andrés Melis