4. Studieninformations-Tag 2019

 

El martes 8 de octubre se organizó por cuarta vez en nuestro Colegio la jornada informativa sobre estudios en Alemania «Studieninformationstag», coordinada por el Profesor de Historia y Coordinador de Estudios en Alemania, Till Pechatscheck.

 

Alumnos de III° Medio y sus apoderados tuvieron oportunidad de conocer la realidad del estudio en Alemania a través del contacto directo con ex alumnos y ponentes de universidades alemanas. Como novedad, en este año también participó un exponente representante de Suiza.

El profesor Till Pechatscheck inicio la actividad entregando información general sobre Estudiar en Alemania.

El rector, Martin Gellert, acompañó la actividad y saludó a los asistentes.

 

Los exponentes, que nos visitaron, fueron:

 

Angelika Fraitzl LBI Lehrerbildung Innovativ Wilhelm von Humboldt/ Fundación de Educación Superior Chileno-Alemana (www.lbi.cl)
Christian Preuss INSALCO, Formación Dual Alemana (www.insalco.cl)
Dr. Sara Moldenhauer  DAAD Deutscher Akademischer Austauschdienst / Servicio Alemán de Intercambio Académico (www.daad.cl)
Rebecca Marek Universität zu Köln / Universidad de Colonia (www.uni-koeln.de)
Roger Ruede Business and Hotel Management School, Lucerne Switzerland / Educación Superior de Administración de Empresas y Hoteles – Lucerna, Suiza (www.bhms.ch)
Bernardo Cienfuegos, Ex Alumno de nuestro Colegio KIT Karlsruher Institut für Technologie / Instituto Tecnológico de Karlsruher (www.kit.edu)

 

Exponentes del Instituto LBI que tiene alianza con la Universidad de Talca

Ponencia de Christian Preuss de INSALCO

Ponencia de Bernardo Cienfuegos, ex alumno de nuestro Colegio, quién realizó su doctorado en el Instituto Tecnológico de Karlsruher, Alemania.

La ex alumna Scarlett Valenzuela compartió su experiencia como estudiante de INSALCO.

Tras su exposición, Sarah Moldenhauer del DAAD entregó folletos informativos a los interesados.

 

«Con estas jornadas buscamos despejar las muchas dudas que surgen sobre vivir y estudiar en Alemania. Los alumnos quieren saber sobre los trámites previos, las postulaciones, las opciones de estudio, el idioma, los costos de vida y preguntan incluso sobre costumbres y hábitos en Alemania. Ésta es una oportunidad imperdible para obtener muchas respuestas y, además, es un privilegio contar con expositores de tan alto nivel», comentó Till Pechatscheck.

 

Más información: