3. Oktober – Día de la Unidad Alemana

 

 

El día 3 de octubre se celebra en Alemania el Día de la Unidad Alemana, con motivo de la reunificación de Alemania, ocurrida tras la caída del Muro de Berlín ocurrida el 9 de Noviembre del año 1989.

Nuestro Colegio celebró esta significativa fecha con diversas actividades en todos los niveles educativos, en los que se resaltaron los valores de democracia, libertad y la unidad. Todos los alumnos desde Ciclo Inicial hasta IV° Medio pudieron disfrutar de un rico pic nic en la cancha.

 

Alumnos de Enseñanza Media formaron la bandera alemana

Aquel día muy temprano, los alumnos de Enseñanza Media fueron invitados a la cancha para formar la bandera alemana, actividad organizada por el Departamento Alemán.

 

Acto de la Enseñanza Básica

Los alumnos se reunieron en el Gimnasio del colegio para conmemorar la fecha con diversas actividades musicales y representaciones de teatro.

 

 

 

 

 

Acto Enseñanza Media

 

En un emotivo acto, los alumnos de Enseñanza Media tuvieron oportunidad de escuchar atentamente a los alumnos de intercambio alemanes, quienes relataron las experiencias de sus padres y abuelos cuando cayó el Muro de Berlín hace 30 años atrás. También se generó un momento entretenido, cuando los alumnos participaron de un juego-encuesta usando una aplicación de celular.

Finalmente, los alumnos fueron invitados a la cancha para realizar distintos juegos típicos alemanes, como «Dosenwerfen», «Tauziehen» y «Sackhüpfen».

 

 

Actividades del Ciclo Inicial

Los más pequeños del colegio, tuvieron un entretenido día de Pic Nic en la cancha, compartiendo una jornada al aire libre y luciendo sus trajes típicos alemanes.