3° lugar en Interescolar de Ingeniería UNAB

Los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio tuvo lugar la 7° versión del Interescolar de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, organizada por la Dirección de Vinculación Escolar y la Facultad de Ingeniería de dicho plantel universitario. El objetivo de este torneo es que mediante el trabajo en equipo, el uso de bases físicas y matemáticas, junto a mucha perseverancia, los alumnos participantes pueden comprender el fascinante mundo de las ciencias exactas aplicadas en la construcción de una estructura.

UNAB 2

El Colegio Alemán estuvo representado por un equipo de alumnos de Educación Tecnológica, acompañados por el Jefe del Departamento, Freddy Mix. Los Alumnos participantes fueron Soledad Queirolo (I°A), Isidora Briceño (II°C), Raimundo Johnson (III°A), María José Urmeneta (IV°B), Lucas Rojas (IV°B) y Gian Franco Bianchetti (IVºB).

El Interescolar constaba de dos partes: Se inició el pasado 18 de junio con una capacitación para los alumnos y profesores en la UNAB, instancia en la que obtuvieron las herramientas y conocimientos básicos de física, matemáticas y construcción, que les permitieron realizar y completar la prueba de competencia.

UNAB 1

La segunda etapa constaba de la competencia en sí y que tuvo lugar este fin de semana pasado. La prueba consistió en construir una estructura de sistema de cintas transportadoras. Una vez culminado el tiempo de construcción, cada una de las estructuras fue sometida a la prueba. El jurado en la oportunidad estuvo integrado por profesores de la facultad de ingeniería de la universidad.

Nuestro equipo DSV mostró un excelente nivel de rendimiento y trabajo en equipo, logrando obtener un merecedor Tercer Lugar en el torneo. ¡Muchas felicidades!