2° lugar “Deutsch Rockt” Concepción

2016-10-14-14-34-04

El 13 y 14 de octubre se realizó en la Deutsche Schule Concepción el 8° Musikfestival “Deutsch Rockt”, encuentro que reunió a las bandas musicales de 9 colegios alemanes en Chile. Teníamos la vara muy alta, pues el año anterior en Valdivia ganamos el primer lugar con la banda del IV° Medio 2015 “Perisound”, además de tener permanentes destacadas participaciones.

Este año fue de renovación y esa responsabilidad la tomaron 3 músicos de 7° Básico: Lukas Pierry, Diego Venegas y Julio Álvarez de la banda “Los Convictos”. Trabajaron duro en un desafío nuevo para ellos: Componer una canción y, además, en idioma alemán.

los-convictos

Por mi parte, fue muy alentador ver cuánto talento y disciplina han logrado a tan corta edad, las sugerencias estéticas como musicales, de actitud y técnicas, fueron siempre bien recibidas y comentadas con entusiasmo. En el idioma nos ayudó la profesora María José Ramírez, quien tuvo el trabajo de traducir ideas poéticas, manteniendo la estructura métrica, nada fácil, pero logramos un satisfactorio resultado: La canción se tituló “Ich will es finden”.

2016-10-14-13-05-48

La experiencia de participar a buen nivel (los alumnos de “Los Convictos” fueron los menores), hacer bien el trabajo y presentarse con actitud sobria pero alegre, dieron su fruto: ¡Los Convictos ganaron el segundo lugar! ¡Felicitaciones Lukas, Diego y Julio!

2016-10-14-13-05

Nuestro próximo desafío será el 2017, habrá que mantener el buen nivel, pero esta vez seremos los anfitriones del encuentro.

 

Michel Garrido Kohl, Profesor de Música